Francisco Julio Donoso nos presentará el próximo sábado 7 de agosto su segunda novela  Patuchina Patachi con un Recital pinolero o nica de Nicaragua, al ser de la musa del poeta su cumpleaños y ser de allí. Le acompañará el guitarrista Javier Bañeres.

Coloquio de la novela: 30 minutos
Concierto con Javier Bañeres: 60-80 minutos

Habrá libros a la venta y herraduras de la editorial La herradura oxidada.

SINOPSIS DE LA NOVELA. 1ª PÁGINA

Patuchina es una niña pobre, muy pobre y un día en la basura se encuentra una cajita de música con una bailarina de ballet.

Le gusta bailar y baila muy bien pero es pobre y sólo puede imaginarse un teatro en sus sueños.

Patuchina tiene diez años y vive en una ciudad de provincias, en la que una vez al mes en el teatro Principal programan ballet. A ella le gustaría ir pero está falta de dinero y recursos. Su vestido pese al frío está roído pero siempre va a la puerta del teatro a ver a las bailarinas y se para en la tienda de enfrente a ver los tutús y sueña con bailar algún día en el teatro… “algún día cuando sea mayor y acabe mis estudios” se dice a si misma.

Patuchina es muy lista aunque sea muy pobre y saca muy buenas notas en todo menos en matemáticas y es muy guapa también pero viste pobremente y siempre anda despeinada porque en su casa paupérrima, en la ducha el agua sólo sale fría y en invierno se constipa. Le da envidia las bailarinas de ballet con el moño tan bien puesto. Aprende sus gestos su nerviosismo sus ganas de hacerlo bien y su alegría una vez terminada la función.

Presentación libro: Patuchina Patuchí de Julio Donoso
Día: Sábado, 07/08/2021
Hora: 20:00h

Entrada gratuita