En el ciclo Pulsiones el próximo sábado 3 de julio Pablo Delgado nos presentará su última colección de cuentos con una lectura de uno de ellos.

TRES CUENTOS RAROS DE ARTISTA

Tres cuentos raros de artista es una colección de historias donde se aúnan el amor y la crítica hacia el arte por partes iguales; donde el humor negro, la sátira y la fantasía se eslabonan en tres peripecias raras y especiales; y donde, sobre todo y por encima de todo, el autor ha querido vindicar la magia resultante de una buena conversación.

Tres cuentos raros de artista (2020), Cinca Monterde Editor, Zaragoza, 88 páginas.

Pablo Delgado, nacido un día 22, resalta como poeta y cuentista in partibus brujuleando por la ciudad de Zaragoza y dejándose ver aquí y acullá en eventos artísticos varios.

Sus gustos literarios se centran especialmente en las corrientes del siglo XIX y primer tercio del XX.

Ha publicado algunas obras poéticas de las que caben destacar Neodariadas (2012), donde apareció su polémico ‘Manifiesto neodarista’, o Derivas e impresiones, un dietario lírico de corte impresionista (2019); en narrativa corta cabe resaltar Relatos crepusculares de arte, locura y psicalipsis (2015), colección de marcado ambiente decadente trasladado a la Zaragoza del 1900.

Además realizó la labor de recuperar y preparar una edición crítica de la novela de índole bohemia El sol de la bohemia y sus satélites (2014), del escritor madrileño Floro Moro Godo, al cual dedicó posteriormente una tesis doctoral.

Junto con sus amigos y consocios José Gabarre y Julio Donoso dirige y organiza eventos poéticos como Los bigotes del Potemkin, así como también editan ocasionalmente plaquettes de poesía bajo el sello La Herradura Oxidada.

Pulsiones: Pablo Delgado
Día: Sábado, 03/07/2021
Hora: 20:30h

Entrada gratuita

Galería de fotos