El próximo sábado 23 de octubre vuelve Pulsiones con la poeta vallisoletana Rosa María Martín Alonso.

Nació en Valladolid, ciudad en la que reside actualmente. Estudió Traducción e Interpretación en la Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes de Barcelona. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Master en Criminología de la Universidad de Hull, Reino Unido. Tras vivir 8 años en Inglaterra, regresa a su ciudad natal, donde trabaja como abogada en ejercicio.

Ha formado parte de varios colectivos de poetas, Susurros a pleno pulmón, de Valladolid y Diversos, de Palencia. Ha participado en varias ediciones de Zaradolid y Vallagoza. Participó en las jornadas Poesía y Migraciones en la Casa Zorrilla de Valladolid en 2018 y moderó la mesa de Poesía en vivo II en las jornadas Poesía y Mujer en 2019, coordinadas ambas por Javier Dámaso, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Algunos de sus poemas se han publicado en la antología Voces de Vanguardia, poetas de Valladolid, publicado por Piediciones en 2016, en la Antología 10º Aniversario de la Casa de Zitas, Zaragoza 2019 y en la antología Treciembre, coro de voces, publicada por Vitrubio en 2021.

Ganó el V Premio Internacional de Poesía Treciembre con el poemario A veces contigo, publicado en mayo de 2018 y quedó finalista ese mismo año en el XXI Certamen de relatos Café Compás.

El año anterior se incluyeron algunos de sus poemas de tono más social en la revista digital Caja de Resistencia, en la sección de poesía crítica, Caja de imprenta, nº4.

Presentó a Ángela Serna en Valladolid con ocasión de la publicación de su último poemario Máscaras para no enloquecer en 2018 y a Roger Wolfe en la Feria del Libro de Valladolid en junio de 2019. Fue jurado del concurso literario Valle del Duero organizado por la Diputación de Valladolid, y jurado de las Justas de Dueñas (Palencia) en 2018. Participó en el Proyecto Sindicato de poetas organizado por la fundación Juan Pereda junto a Javier Dámaso y Rafael Saravia también en septiembre de 2018.

En 2021 quedó finalista en el XXXII Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres convocado por la Editorial Torremozas y su relato De compras por Madrid está publicado en el libro que lleva por título Patas de Astracán y relatos finalistas.

En otoño de este año verá la luz el poemario Instrucciones para morir que publicará la editorial EOLAS.

Pulsiones: Rosa María Martín Alonso
Día: Sábado, 23/10/2021
Hora: 20:00h

Entrada gratuita
Aforo limitado
Contactar para reservar

Comparte esta noticia: