El próximo sábado 9 de julio Pulsiones con los Poemas a la carta de Felicidad González y Germán Terrón acompañados de la música de Chavi García.

Felicidad González nació en León en el año 1959. En 1978 se trasladó a vivir a Madrid hasta el año 1982 y en ese mismo año estableció su residencia en Palma de Mallorca, donde reside en la actualidad.

Tiene publicados los poemarios Versos Despeinados y Sin Maquillar (2017), Editorial Círculo Rojo,  Yo Sin Tú (2019), Tarqus Editorial y Vuelve, querida loca (2022), Editorial Los Libros del Mississippi.

Participa en el Encuentro Internacional de poesía de Úbeda, antología poética Cien poetas en Mayo y antología Mujeres con Voz, Versos sobre el Pentagrama, Voces del Extremo Moguer y Voces del Extremo Bilbao.

Finalista en el concurso de poesía de la editorial Círculo Rojo editado en la antología poética Versos descubiertos y participa en el proyecto Poetizando poemas de diez mujeres musicalizados que se recogen en CD.

Germán Terrón Fuentes, nacido en Jerez de la Frontera el 3 de noviembre de 1957.
Cursó sus estudios primarios y el Bachillerato en Úbeda (Jaén). En 1976 se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense.

En 1982 fijó su residencia actual en Palma de Mallorca, donde comenzó proyectos culturales y de integración social dentro del movimiento vecinal. Fundó Radio Asociación Cultural Rafal Nou y ha sido integrante del grupo de teatro Desestable.

Lleva varios años participando asiduamente en los Encuentros que se realizan por España como Voces del Extremo, Poetas en red, Poetas en Mayo y Encuentro Internacional Poesía de Úbeda. Actualmente coorganiza y participa eventos poéticos musicales como Poesía y música en clave humana, Poemas a la carta y Poesía de pueblo en pueblo.

A partir de 2014 comenzó a publicar sus primeros libros de poemas: El rastrillo de mi vida, 2014, Reflexiones y poemas de un naufragio, 2015, El rincón donde me habito, 2019 y El Dios de los lagartos.

Voy a abrirme paso
en medio de tanta tristeza
y fingir que no me duele
este mundo,

aunque me duela
dentro

y os deje ver tan sólo
esa pequeña luz
que habita dentro
de mí.

Chavi García. Cantautor aragonés que, durante el confinamiento que se produjo por la pandemia de Covid-19 durante el año 2020, se dio a conocer con su guitarra española, a través de su canal de Youtube, interpretando versiones de conocidos cantautores como Silvio Rodríguez, Hilario Camacho, Luis E. Aute, Juan Perro o Quique González, entre otros.

Un año después, el 27 de marzo de 2021, presentó a través de sus redes sociales su primer disco Epe, autoeditado, con seis canciones propias, titulado El escaparate y grabado por Nacho Saldaña en el estudio Válvula de Zaragoza.

El 31 de julio de ese mismo año, en el Jardín de Invierno de Zaragoza dentro del festival Música al Raso presentó su disco, acompañado por el guitarrista Julio Calvo, en una actuación que sirvió para abrir el concierto de Niños del Brasil.

En el recital de poesía del próximo día 9 de julio en La Casa de Zitas, Chavi García interpretará algunas de sus composiciones incluidas en el disco El escaparate junto con alguna otra versión de algún conocido cantautor.

Conseguir que el mundo gire

Y conseguir que el mundo gire
sin consentir que sea al revés.
Y perseguir sueños que nos lleven lejos
y echarte los tejos cuando te veo.
Quiero saber cómo se rodea
el maldito cerro que nos aleja.
Y conseguir que el mundo gire de nuevo
para sentirnos de nuevo enteros.

Y por tus mares navegar
así perdernos sin dudar
Y por tus mares navegar
así de nuevo caminar.

Si hay que empezar se hace de nuevo
desde el principio hasta el final.
Y conseguir que el mundo gire de nuevo
para sentir su palpitar.
Atravesar muros y páramos secos
hasta llegar al cenagal.
Y allí buscar una salida
que nos lleve hasta el manantial.

Y por tus mares navegar
así perdernos sin dudar.
Y por tus mares navegar
así de nuevo caminar.

Pulsiones: Poemas a la carta con Felicidad González y Germán Terrón. Música Chavi García.
Día
: Sábado, 09/07/2022
Hora: 20:00h

Entrada gratuita