El próximo sábado 29 de octubre los músicos zaragozanos Lucio Cruces y Chavi García se juntarán por primera vez, en el escenario de La Casa de Zitas, para dar un concierto homenaje a Hilario Camacho, conocido cantautor madrileño fallecido prematuramente en agosto de 2006.

Durante el concierto, Lucio y Chavi interpretarán un repertorio de 16 canciones, entre otras: El agua en tus cabellos, Ven aquí, Volar es para pájaros, Cuerpo de ola, Arquitecto de sueños, Final del viaje

Hilario Camacho se dio a conocer a finales de los años 60 junto a un grupo de jóvenes estudiantes universitarios que fundaron una especie de colectivo llamado Canción del Pueblo en el que coincidió, entre otros músicos, con Adolfo Celdrán, Elisa Serna y José Manuel Bravo. Por aquel entonces todos estaban empezando y se dedicaban principalmente a realizar adaptaciones musicales de poemas de los grandes poetas como Nicolás Guillén, Blas de Otero, Machado, Miguel Hernández.

En el año 1972 grabó su primer disco A pesar de todo, con canciones propias, en el que ya se notaban las influencias de músicos anglosajones como Peter Seeger, John Rembourn o el propio Bob Dylan. A este disco le siguieron De paso grabado en 1975, Estrella del Alba en 1976, La mirada en el espejo en 1981, Subir, subir en 1983, Gran ciudad en 1986 y así hasta el número 11, Una mirada diferente que ya grabado, se publicó después de su muerte en 2006.

Muy recomendable para los interesados en la figura de Hilario la lectura de la biografía escrita por Álvaro Alonso, titulada Hilario Camacho, el trovador de Chamberí.

Lucio Cruces es un guitarrista de sobra conocido en La Casa de Zitas por los conciertos que en los últimos años, con sus distintas formaciones, ha dado en nuestro escenario. Durante años formó parte como guitarrista de la Orquesta Persuasión, con Muro y Cruces se dedicaron a las artes escénicas y la performance, con la soprano Pilar Marqués forma el dúo Los Bucólicos, con Enrique Miró y Fernando Pardos montaron el proyecto Del Barroco al Jazz a través de la guitarra española, con Rosa Ayesa A media Luz en Las Noches de Juglares y ahora con Chavi García presentan este Recordando a Hilario.

Chavi García es un cantautor zaragozano que con su guitarra ya presentó en el escenario de La Casa de Zitas sus dos proyectos anteriores. En el primero en 2021 presentó su primer disco EP con canciones propias titulado El escaparate y en el segundo en febrero de 2022 hizo además un homenaje a Silvio Rodríguez interpretando varias de sus canciones más conocidas.

Recordando a Hilario: Concierto de Lucio Cruces y Chavi García
Día: Sábado, 29/10/2022
Hora: 20:00h

Entrada gratuita